NIVEA SUN: Nueva campaña para usar protector solar y prevenir el cáncer de piel

  • NIVEA SUN lanza campaña para promover el uso de protector solar.
  • Otro objetivo de la iniciativa es concientizar a la gente sobre la prevención del cáncer de piel.
  • La campaña es una colaboración con al Asociación Española Contra el Cáncer.

Campaña de NIVEA SUN para concientizar sobre usar protector solar

NIVEA SUN protector solar
El protector solar debe formar parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel. Lastimosamente, la mayoría de nosotros no se toma en serio el cuidado de ella hasta que los problemas empiezan a aparecer. Y no estamos hablando de padecimientos cutáneos como el acné o una dermatitis ligera, sino de enfermedades graves como el cáncer de piel o la psoriasis severa.

Todos hemos escuchado sobre la importancia de utilizar protector solar, pero ¿qué tanto haces caso a las recomendaciones? ¿Su aplicación forma parte de tu rutina diaria? Si respondiste que sí, nos alegra oírlo; en caso contrario, ya no hay que lamentarse y es mejor ponerse manos a la obra.

En fechas recientes, NIVEA SUN publicó un estudio que reveló que más de la mitad de la población española no sabe con precisión como usar del protector solar de manera adecuada. Además, uno de cada cuatro entrevistados confesó haber sufrido quemaduras por el sol en el último año. Las cifras son alarmantes, especialmente, porque la eficacia del protector depende mucho del uso correcto.

Bajo el lema “Ponte en tu piel”, la empresa lanzó una campaña para concientizar sobre la manera correcta de usar el protector solar para prevenir el cáncer de piel. Esta consta de cuatro pasos principales que nos ayudarán a estar mejor protegidos del daño cutáneo causado por los rayos ultravioleta del Sol.

  1. Evita la exposición a los rayos solares en las horas más intensas del día
  2. Cúbrete con textiles y busca constantemente la sombra
  3. Protege tu piel con protector solar en todas las áreas expuestas
  4. Reaplica el protector solar cada dos horas para asegurar un cuidado continuo

NIVEA SUN educa en el corazón de Madrid

NIVEA SUN creó una experiencia única en Nakari, en el corazón de la capital española. Hasta el pasado domingo, la gente pudo conocer cómo funciona la piel y la manera en la que reacción a la luz solar. En un viaje inmersivo y sensorial, los visitantes aprendieron sobre el tejido que cubre todo nuestro cuerpo, así como la gravedad de exponerse continuamente al Sol sin ninguna clase de protección.

En declaraciones recolectados por MarketingDirecto.com, la directora de Marketing de NIVEA España y Portugal, Pilar Ordax, comentó sobre la necesidad de realizar esfuerzos para concientizar a la gente sobre la urgencia de empezar a usar protector solar.

“Desde NIVEA SUN, estamos comprometidos con la divulgación y la educación en torno al cuidado de la piel. Queremos concienciar a los españoles y hacer que reconecten con su piel. Solo desde ese conocimiento profundo podemos despertar una verdadera conciencia sobre la importancia de protegerla frente al sol y hacer un uso correcto del fotoprotector todo el año”.

Al tratarse de una campaña de marca, NIVEA SUN aprovechó para promocionar el Sérum Primer 2en1. Se trata de un innovador primer que cuenta con protección SPF 50+ para ofrecer protección inmediata contra los rayos UVA/UVB. La ventaja es que, además de proporcionar una textura suave a la piel, la resguarda del daño solar. Otros productos de la marca que ayudan a obtener buenos resultados es la gama NIVEA SUN Protege & Hidrata y, para los más pequeños, NIVEA SUN Kids Protege & Cuida.

La importancia de usar protector solar

NIVEA SUN protector solar
Los rayos UV son dañinos para la piel

El Sol es necesario para que exista la vida en la Tierra; sin embargo, también representa una amenaza por varias razones. Una de ellas es la emisión de los rayos ultravioleta (UV), los cuales causan daños significativos sobre la piel humana. Estas afectaciones van desde quemaduras ligeras hasta envejecimiento prematuro y, por supuesto, alteraciones celulares que derivan en enfermedades tan graves como cáncer de piel.

De acuerdo con el sitio dermatología.mx, los rayos UV se dividen en dos categorías: UVA y UVB. Los primeros de ellos están presentes bajo cualquier condición climática y a lo largo del año, además de tener la capacidad de acelerar el envejecimiento de la piel por incidir en las fibras de colágeno y elastina. Asimismo, pueden fomentar la aparición de radicales libres, que son dañinos para las células y el ADN.

En tanto, los rayos UVB están presentes en el verano y son los causantes de las quemaduras solares. Aunque no penetran a demasiada profundidad como los rayos UVA, todavía pueden alterar el ADN celular. Este tipo de rayos están asociados a un riesgo más elevado de cáncer de piel, ya que suelen estar detrás de la mayor parte de las mutaciones en el ADN y el desarrollo de células cancerosas.

El protector solar es un producto especializado que funge como escudo para la piel ante los rayos UV. Esto se debe a que su elaboración consta de ingredientes activos que absorben o reflejan los rayos solares, mitigando la radiación ultravioleta que impacta el tejido cutáneo.

Usar protector solar es clave para reducir el riesgo de quemaduras solares, además de retrasar el envejecimiento, reducir el riesgo de cáncer de piel y la aparición de otras enfermedades graves.

El melanoma es uno de los tipos de cáncer de piel más agresivos que existen. Su carácter letal se debe a que puede invadir rápidamente otros órganos. Como era de esperarse, uno de los factores de riesgo es la exposición constante a la radiación ultravioleta, incluyendo tanto los rayos solares como las camas de bronceado.

Autor

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí